¿Qué cargas puedes correr?

aprender energia renovable

¿Qué cargas puedes correr?

Muchas personas optan por eliminar grandes cargas eléctricas cuando no están conectadas a la red. Esto tiene la ventaja de reducir el tamaño del sistema. Pero un sistema fuera de la red puede ejecutar cualquier carga de una casa conectada a la red, siempre que el sistema tenga el tamaño correcto. Entonces, si realmente quieres aire acondicionado, una soldadora o una estufa de inducción (el tipo más eficiente de cocina eléctrica), solo necesitas instalar un sistema lo suficientemente grande para manejar esa carga.

Hay dos aspectos de la carga del sistema que deben considerarse. El primero es la energía utilizada, en kilovatios hora por día. Este requisito determina el tamaño del banco de baterías y la matriz solar. Cuanta más energía utilices, mayores serán las necesidades de ambos para generar y almacenar la energía requerida.

Hay una manera de cambiar esta ecuación de alguna manera, y eso es mediante la ejecución de grandes cargas al mismo tiempo que se produce la mayor cantidad de energía, durante la mitad del día cuando hay suficiente luz solar disponible. Si bien esto no reduce el tamaño de matriz requerido, sí le permite reducir la capacidad de la batería ya que no tiene que almacenar la energía para las grandes cargas antes de su uso.

El otro aspecto del uso de energía es en realidad la potencia máxima que el sistema debe producir en un momento dado. Este es el requisito de potencia máxima y determina el tamaño del inversor que necesita.

Por ejemplo, si tiene una bomba que consume 1,5 kW que funciona desde el sistema de la casa, debe tener en cuenta eso además de todas las demás cargas posibles, ya que la bomba puede comenzar en cualquier hora. Entonces, si también tiene un hervidor eléctrico de 2 kW, una de las mayores cargas que se encuentran comúnmente en una casa, entonces su inversor debe ser capaz de producir al menos 3,5 kW continuamente, y eso es asumiendo que no haya otras cargas en ese momento.