¿Por qué pagar más por Litio?

aprender energia renovable litio Studer

Durante décadas, las baterías de plomo-ácido han sido la opción dominante para los sistemas solares Off Grid, pero con la llegada de los vehículos eléctricos, la tecnología de baterías de iones de litio ha mejorado y se ha convertido en una opción viable para Off-Grid solar.

Las baterías de plomo también deben mantenerse, por lo que es necesario reemplazar el agua para evitar daños estructurales; si no se mantienen adecuadamente, su duración se acortará aún más. Debido a que las baterías de litio no requieren mantenimiento activo, una compra única garantiza la longevidad.

¿Por qué pagar más por Litio?

A pesar del mayor costo inicial de las baterías de iones de litio, el costo real de propiedad es mucho menor que el de plomo al considerar la vida útil y el rendimiento.

En 2016, las baterías de iones de litio recién comenzaban a utilizarse para sistemas solares a gran escala, pero se han utilizado para sistemas solares residenciales y comerciales durante años. Debido a su densidad de energía mejorada y facilidad de transporte, debe considerar seriamente el uso de baterías de iones de litio cuando planifique un sistema de energía solar.

 

baterias litio

sistema solar litio

studer litio