Info - Calculo del Consumo

Para calcular el consumo de energía de tus electrodomésticos, debes multiplicar la potencia en vatios del dispositivo por la cantidad de horas que se utilizará. Por ejemplo, si tu televisor consume 100 vatios y lo usarás durante 3 horas al día, entonces tu consumo diario será de 300 vatios-hora (100 vatios x 3 horas).

 

Si tu nevera consume 150 vatios y la usas durante 6 horas al día, tu consumo diario sería de 900 vatios-hora (150 vatios x 6 horas).

Para calcular la capacidad de la batería necesaria para alimentar estos dispositivos, debes sumar los consumos diarios de cada electrodoméstico. En este caso, la suma del consumo diario del televisor y la nevera sería de 1200 vatios-hora (300 vatios-hora + 900 vatios-hora).

 

Para calcular la duración de la batería, debes dividir la capacidad total de la batería por el consumo diario total. Por ejemplo, si tu generador solar portátil Bluetti tiene una capacidad de 500 vatios-hora y tu consumo diario es de 1200 vatios-hora, entonces la duración de la batería sería de aproximadamente 0.42 días o 10 horas.

 

Es importante tener en cuenta que estos cálculos son solo una estimación y la duración real de la batería dependerá de factores como la intensidad de la luz solar disponible y el uso real de los electrodomésticos.